Las mejores frases de Feijóo en su discurso de investidura
Éstas son las mejores frases Alberto Núñez Feijóo durante su discurso de investidura
Mensaje de la cúpula del PP tras el éxito del acto en Madrid: «No nos rendiremos nunca»
Este martes el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en el Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura después de haber sido elegido por el Rey Felipe VI como la mejor opción para ser el futuro presidente del Gobierno. En un discurso donde ha querido recalcar que es el ganador de las elecciones del 23J, Feijóo ha dejado claro que no aceptará los pactos de amnistía que el PSOE pretende otorgar a los golpistas del 1-O con tal de permanecer en la Moncloa.
El líder del PP no ha perdido la oportunidad para expresar algunas de sus propuestas y ha sugerido mantener el IVA reducido a la electricidad y al gas, una ayuda de 200 euros a los más vulnerables y la gratuidad del transporte público «de acuerdo con la renta de los usuarios». Pero las propuestas de Feijóo no se han quedado ahí, también ha planteado crear un «delito de deslealtad» y agravar la pena de malversación. Todo ello en un discurso marcado por la actualidad y la política en España. Éstas con las mejores frases del líder de Feijóo:
Las mejores frases del discurso de Feijóo
- «Tengo principios, límites y palabra».
- «Ni amnistía, ni autodeterminación, ni ninguna otra fórmula equivalente o análoga».
- «Ante la deriva de las peticiones oídas en las últimas semanas, entiendo que alguien que aspira a ser presidente de todos los españoles, de todos, debe dejar esto claro desde el primer momento. Yo lo hago. Para mí, ni jurídica ni éticamente es aceptable. Fuera de la Constitución, no hay democracia».
- «Hay quien reniega de la Transición. Yo vengo a reivindicarla y a reclamar su vigencia. Es lo mejor que hemos hecho. Porque lo hicimos juntos. Divididos nunca lograremos algo mejor. Jamás».
- «No paso por ningún aro que me impongan en contra del interés general, para ser presidente del Gobierno».
- «Ni el independentismo puede pretender ni el PSOE permitir».
- «No vamos a ser un país mejor con un nuevo proceso de división -ni unilateral ni bilateral-. Lo seremos a través de un nuevo proceso de entendimiento. Y les puedo asegurar -a estas alturas de mi vida- es el servicio que quiero prestar a mi país como presidente».
- «Aspiro a gobernar para todos. No a gusto de todos, porque eso es imposible. Pero sí sin provocar rupturas sociales absurdas, por origen, lengua, edad, raza, género, religión u orientación sexual. Por nada de esto».
- «Soy un presidente de fiar. Jamás les diré que sí a todo, pero no tengo ninguna duda de que a Cataluña y al País Vasco les vendría bien un presidente del Gobierno que no vaya a engañar a sus ciudadanos».
- «Señores del PNV y de Junts. A mí no me han votado para entregarles la autodeterminación o la amnistía. ¿Les han votado a ustedes para que se aplique la política económica de Podemos? ¿En serio?».
- «España nunca debió llegar a este punto de decadencia moral en su política. Pero persistir en ella, con una versión agravada de lo ya visto en los últimos años, sería un error histórico del que yo no voy a participar».